Circ Cardiovasc Interv. La mitad de los pacientes con infarto de miocardio tienen lesiones en arterias coronarias aparte de la culpable del infarto. Las alteraciones de la fisiología de estas arterias no son bien conocidas. Por ese motivo, hicimos un estudio observacional para describir en detalle la fisiología de la arteria no culpable en el infarto de miocardio en fase precoz.

J Am Coll Cardiol. En los últimos años se han publicado diversos trabajos que han demostrado que la elevación de la Troponina fuera del contexto del evento isquémico agudo se relaciona con un peor pronóstico. Además, las últimas guías europeas de "definición del infarto de miocardio" ya se especificaban diferentes situaciones en las que el aumento de Troponina no implicaba necesariamente daño miocárdico de origen isquémico.

J Am Coll Cardiol. Durante el infarto con elevación del ST (IAMEST), la concentración circulante de ST2 soluble (sST2) se encuentra elevada durante las primeras horas y es un fuerte marcador pronóstico que determina remodelado adverso, mayor riesgo de insuficiencia cardiaca y muerte. No obstante, la fuente de producción de sST2 no se ha identificado. De tal forma que en este estudio se pretende analizar si la fuente de producción de sST2 es cardiaca o extra-cardiaca en el en el IAMEST.

  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

www.NosConectaLaSalud.com

www.NosConectaLaSalud.com

Todo sobre Ticagrelor y mucho más en www.NosConectaLaSalud.com

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)