Rev Esp Cardiol. En el presente estudio se analiza la eficacia y seguridad del procedimiento de cierre percutáneo de orejuela izquierda en pacientes con fibrilación auricular no valvular e insuficiencia renal terminal en hemodiálisis, población en la que aún no contamos con datos clínicos que respalden esta intervención.

Rev Esp Cardiol. Los pacientes del Registro Ibérico con oclusiones coronarias crónicas tratadas mediante ICP presentan complejidad clínico-anatómica, tasas de éxito y complicaciones similares a los de otros registros nacionales e importante impacto de la recanalización exitosa en la mejoría funcional, que a su vez se asoció con menor mortalidad.

J Am Coll Cardiol. Revisión sobre el tratamiento óptimo en enfermedad coronaria estable comparando estrategias de intervencionismo percutáneo y cirugía cardiaca. El tratamiento quirúrgico, que protege de la progresión de la enfermedad, ha demostrado aumentar la supervivencia y disminuir los síndromes coronarios agudos incluso en presencia de escasa viabilidad miocárdica.

Rev Esp Cardiol. Este trabajo confirma que es factible la medición cuantitativa de parámetros funcionales de flujo intracoronario mediante la infusión de salino a temperatura ambiente a través de un catéter específico y la técnica de termodilución en una población de pacientes sin lesiones coronarias angiográficamente significativas.

J Am Heart Assoc. Actualmente el recambio valvular aórtico transcatéter es un procedimiento que se lleva a cabo con más frecuencia. Cada día se cuenta con mayor evidencia de su eficacia y seguridad, siendo un procedimiento común en pacientes con riesgo intermedio. Aún no se cuenta con evidencia para su uso en pacientes de riesgo bajo.

JACC Cardiovasc Interv. La revascularización híbrida emplea accesos quirúrgicos mínimamente invasivos para realizar bypass de arteria mamaria interna a descendente anterior combinado con intervencionismo percutáneo en el resto de territorios.

J Am Coll Cardiol. Se acaba de publicar en JACC un consenso de la AATS/ACC/SCAI/STS que recoge las principales características que deben tener los operadores y las instituciones en las que se lleva a cabo el implante de TAVI.

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

CON EL APOYO NO CONDICIONADO DE

Medtronic

SCAI.org

SCAI.org

The Society for Cardiovascular Angiography and Interventions.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: MEDICA SOLUCIONES INNOVA SL
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a ramonbover@yahoo.es o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)