Rev Esp Cardiol. Presentamos un caso de síndrome de tortuosidad arterial diagnosticado a los 52 años tras largo seguimiento en cardiología, asociado a manifestaciones cardiacas como fibrilación auricular, cardiopatía hipertensiva e insuficiencia aórtica. Se describe además una nueva mutación genética.

Eur Heart Fail. Estudio multicéntrico prospectivo, observacional que estudia la prevalencia y las fragilidades (físicas, sociales, cognitivas) en pacientes de edad avanzada hospitalizados por insuficiencia cardiaca. Se observa una mayor prevalencia de factores de fragilidad en estos pacientes siendo más frecuentes según aumenta la edad, asociándose con más rehospitalización por insuficiencia cardiaca y mortalidad por todas las causas.

Rev Esp Cardiol. El intervencionismo coronario se trata de aproximadamente el 80-90% del trabajo en una sala de intervencionismo cardiaco de pacientes adultos para el tratamiento de la enfermedad coronaria en su mayoría de etiología arterioesclerótica con beneficio establecido en cuanto a la mejora calidad de vida en incluso también de la supervivencia en el caso del tratamiento del infarto de miocardio. En el paciente pediátrico la prevalencia de la arterioesclerosis es mínima y en este caso las causas de posible enfermedad coronaria son otras como anomalías coronarias, enfermedad de Kawasaki, la enfermedad vascular del injerto (EVI) en pacientes portadores de trasplante cardiaco, por compresión extrínseca por conductos a nivel de tracto de salida del ventríulo derecho y secundario a cirugía cardiaca que requiere manipulación coronaria como son el switch arterial en la D-transposición de grandes vasos y la intervención de Ross en pacientes con valvulopatıía aórtica.

N Engl J Med. En los último meses y a medida que la pandemia por COVID-19 se ha ido extendiendo mundialmente, se ha reconocido que los pacientes con patología cardiovascular subyacente y, aquellos tratados con determinados fármacos cardiovasculares podrían tener una peor evolución.

Circulation. La infección por coronavirus COVID-19 es una pandemia global que evoluciona en tiempo real. En este contexto estamos recibiendo diariamente información nueva sobre las características y el manejo de la infección así como sobre los avances en el desarrollo de un tratamiento específico.

Circulation. La endocarditis bacteriana (EB) protésica es una forma de fracaso de la prótesis poco frecuente, pero potencialmente mortal. El estudio de Summers evalúa tasa de EB en pacientes sometidos a sustitución valvular aórtica percutánea, comparándolos con pacientes quirúrgicos.

Lo mejor del 2019. Presentamos en Cardioteca una selección de artículos publicados en 2019 sobre Cuidados Críticos Cardiovasculares. Muchos son los estudios que se publican en este contexto y difícil es escoger/ resumir una selección de los mismos ajustándonos al espacio requerido.

  El Electrocardiograma del Marcapasos para DUMMIES. ¿Es posible entenderlo?

El libro definitivo para médicos no Cardiólogos para poder entender el ECG del marcapasos. Escrito por Javier Higueras, nuestro profesor del Aula de ECG. Hazte con él!
  Ver versión Kindle en Amazon »
  Ver Libro tapa blanda en Amazon »

¡Danos tu "Me gusta" para CardioTeca y recibirás todos nuestros contenidos en tu FaceBook!

Hierro i.v. - Dosis y Administración

Hierro i.v. - Dosis y Administración

Tratamiento de la ferropenia con Carboximaltosa Férrica - Dosis y administración.

Dronedarona en el contexto de la Práctica Clínica Real

Dronedarona en el contexto de la Práctica Clínica Real

La dronedarona es el fármaco antiarrítmico más estudiado para el manejo de la Fibrilación Auricular.

Aula de Electrocardiografía

Aula de Electrocardiografía

¡Súmate cada semana al debate de un nuevo ECG!

Dronedarona: 5 años tratando la Fibrilación Auricular

Dronedarona: 5 años tratando la Fibrilación Auricular

Selección de 15 estudios con Dronedarona en el tratamiento antiarrítmico de la Fibrilación Auricular.

Suscríbete al Boletín de CardioTeca

¿Quieres todas las novedades de CardioTeca en tu bandeja de entrada? ¡Apúntate ya!

Por favor, indícanos cuál es tu especialidad. ¡Gracias!

Responsable del fichero: Campus Formacion Sanitaria S.L.
Finalidad; envío de mis publicaciones así como correos comerciales.
La Legitimación; es gracias a tu consentimiento.
Destinatarios: tus datos se encuentran alojados en mi plataforma de email marketing Mailchimp, alojada en EEUU y suscrita al EU PrivacyShield.
Podrás ejercer Tus Derechos de Acceso, Rectificación, Limitación o Suprimir tus datos enviando un email a contacto@campusformacionsanitaria.com o ante la Autoridad de Control
Encontrarás más información en (POLITICAS DE PRIVACIDAD)